lunes, mayo 18, 2015

El león, la zorra y el ratón (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Descansaba plácidamente un león tras un largo día de caza, cuando repentinamente un ratón salió de su ratonera, se subió sobre el lomo del rey de la selva y comenzó una frenética carrera por todos los rincones de su cuerpo.

Alertado el león por las repentinas cosquillas que había comenzado a sentir, se despertó de un salto y comenzó a buscar por todos lados al insensato que se había atrevido a perturbar su tranquilo descanso.

A pocos metros se encontraba una zorra, que con un tono que iba de lo divertido a lo quisquillosa, comenzó a criticarlo duramente por levantarse de esa manera por un minúsculo ratoncillo, al que hubiera podido quitarse de encima de un solo zarpazo.

- "No entiendo porque tienes que estar criticándome zorra maliciosa- dijo el león-, si me he levantado tan rápidamente no ha sido porque tuviera miedo del ratón que estaba paseándose sobre mi cuerpo, sino porque quería descubrir quién era tan osado para estar perturbando a un león mientras estaba disfrutando de un merecido descanso".

Frase del Día (18-05-2015)

Gracias al Golpe de Estado de 1936, todo aquelo que se había avanzado en educación durante la II República se perdio por completo, para imponer el analfabetismo y que la Iglesia nuevamente tomara el poder de la Sociedad, obligando como en tiempos preteritos a aceptar una sola confesión la Católica por obra y gracia de ese Dios que ellos profesaban.
No creo que solo la ganaran los curar, para ello contaron con la inestimable ayuda de los cacique y los militares, que veían que el pueblo luchaba por sus derechos civiles.
La Constitución republicana de 1931 proclamaba la escuela única, la gratuidad y obligatoriedad de la enseñanza primaria, la libertad de cátedra y la laicidad de la enseñanza. Igualmente, establece que los maestros, profesores y catedráticos de la enseñanza oficial serán funcionarios y que se legislará en el sentido de facilitar a los españoles económicamente necesitados el acceso a todos los grados de enseñanza, a fin de que no se hallen condicionados más que por la aptitud y la vocación. Eso haría pensar a los futuros hombres de la IIª República y había que intentar que esos pensadores no crecieran en libertad