miércoles, mayo 20, 2015

Los lobos reconciliándose con los perros (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Tras muchas peleas en las que nadie terminaba por salir como ganador, los lobos dejaron atrás su orgullo y se citaron con los perros para pedirles perdón de esta manera:

- "Estimados perros, sentimos enormemente todo el daño que os hemos causado durante todo este tiempo. Ya que estamos casi cortados por el mismo patrón ¿por qué no dejamos nuestras diferencias a un lado y nos tratamos bien? Si lo pensáis detenidamente, la única cosa que nos distingue, es la manera en la que vivimos nuestra vida. Mientras que nosotros disfrutamos de nuestra libertad, vosotros viviis bajo el manto protector de vuestros dueños, los cuales no dudan en maltrataros y daros muy mal de comer. Ya que la vida os trata tan mal, os proponemos un ventajoso trato: dejadnos atacar a vuestros rebaños y a cambio obtendréis una parte de todo lo que consigamos".

Creyeron los perros el discurso de los lobos, permitieron que estos se acercaran hasta sus rebaños. A punto de lanzarse hacia las ovejas, dieron media vuelta y sin mediar palabra hirieron de muerte a los perros.



Cierta vez, los Lobos llamaron a los Perros y les dijeron: "Amigos Perros, siendo ustedes y nosotros tan semejantes, ¿ por qué no nos entendemos como hermanos en vez de pelearnos?. Lo único que tenemos diferente es cómo vivimos. Nosotros los Lobos, somos libres, en cambio ustedes obedientes y sometidos en todo a los hombres. Aguantan sus golpes, soportan los collares y les cuidan sus rebaños. Cuando sus amos comen, ustedes sólo reciben los huesos que ellos dejan. Les proponemos lo siguiente: Dennos acceso a los rebaños, y les daremos comida suficiente para que estén más que satisfechos." Los Perros, creyeron en las palabras de los Lobos, así que traicionaron a sus amos, y guiaron a los lobos para que puedan ingresar a los rebaños y granjas. Pero una vez dentro, los Lobos traicionaron a los Perros y de inmediato, acabaron con ellos.

Fuente original: http://www.fabulasparaninos.com/2012/10/los-lobos-reconciliandose-con-los-perros.html

Frase del Día (20-05-2015)

Hay cosas en nuestra vida que debemos cambiar pues nadie es perfecto, pero cambiar no quiere decir dejar todo lo que somos por hacer felices a los demas todos somos diferentes y eso es lo que nos hace unicos y valiosos. Asi que debemos no darle importancia a las cosas insignificantes de la vida si no cambiar por las cosas que nos ayudan a mejorar como personas y en nuestra sociedad
Aunque la suerte nos sonria y podamos salir de ese pozo al que nos ha llevado nuestros errores, no deberiamos olvidar de donde venimos, para no cometer los mismos errores del pasado y volvera caer en ese pozo. Y son muchos los que olvidan y la vida es un boomerang donde todo se repite sino aprendemos de esos errores.  Desde pequeños nos han inculcado valores, principios, con los que se pretende ser grandes y mejores personas cada día, pero con el tiempo la sociedad va cambiando, nosotros vamos cambiando lo que hace que con la sociedad tan corrompida que se esta formando las personas vayan perdiendo sus principios hasta el punto que cambien hasta su forma de pensar y actuar, esto no es favorable porque degenera a la sociedad y a las persona... Aunque algunos preferimos seguir siendo fieles a esos principios hasta la ültima estación y el último segundo de nuestra vida