sábado, mayo 23, 2015

El lobo orgulloso de su sombra y el león (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Caminaba tranquilamente un lobo cerca de un pequeño riachuelo justo en el momento en el que el sol iba escondiéndose poco a poco detrás de las montañas. Al levantar la vista, descubrió que su sombra era hermosamente transformada por los últimos rayos del sol que no pudo evitar exclamar:

- "Con este tamaño, ningún león se atrevería a rozarme un solo pelo. ¡Si de verdad pudiera alcanzar esta envergadura, sería para mí muy sencillo usurparle al león su posición como rey del mundo animal!"

Tan orgulloso y obnubilado estaba en la contemplación de su magnífica sombra, que no se percató de que un león llevaba largo tiempo acechándolo. Si tiempo para reaccionar, el león se lanzó encima del lobo, comenzando a devorarlo casi de inmediato. Al darse cuenta de la gran desgracia que había caído sobre él, el lobo dijo:

- "Tengo bien merecido lo que me pasa. Si no hubiera sido tan tonto, ni orgulloso, mi oído se hubiera percatado del gran mal que me estaba esperando detrás de esas rocas".

Frase del Día (23-05-2015)

Tomemos la vida un poco de irona i viendo la corrupción que hay en España por parte de los partidos politicos y de los que estan en ellos, pues no sería raro que este anuncio humoristico, casi, casi fuera una realidad. Mientras estan ocupados en sus mitines, en como lograr engañar de nuevo a sus votantes no se preocupan de lo que les pasa a sus bolsillos.
Se habla de grandes familias como los Corleone's o los Escobar. Pero olvidamos que en España, tenemos una "mafia" que desciende de predemocracia. España tenemos a la toda poderosa "mafia" unida al bipartidismo, que han llevado a la ruina a nuestro pueblo con una deuda impagable de más de un billón de euros de endeudamiento, donde cada español, incluso el que recién nacido, arrastra una deuda de más de 24 mil euros cada uno; pero la vida de la corrupción está llegando a su fin, los jueces honrados acompañan a la voluntad popular están combatiendo a la corrupción, allí tenemos a los más allegado de Rajoy que ya están en la Cárcel e imputados, ó a los más allegados de Esperanza Aguirre que también ya están en la Cárcel e imputados, ó los más allegados de Fabra en Valencia que también están encarcelados... Pero el paso para acabar con esa "mafia" esta en las urnas y acabar con el duopolio: Solo asi podremos salir de ese bache y que la justicia les quite a esos "delicuentes" todo lo expropiado