lunes, mayo 25, 2015

Frase del Día (25-05-2015)

Siempre he defendido que lo que nos hace feliz en esta vida es ser dueños de nuestro tiempo y nuestros acto, para poder disfrutar de los pequeños momentos que conseguimos. La felicidad no viene por la riqueza, sino por la libertad de decidir qué hacer en cada momento de nuestra vida, sin tener que justificarnos ante nadie.
Por desgracia vivimos en una sociedad capitalizada, donde tanto tienes tanto vales y mientras la mayoria de los ciudadanos acumulan más y más "riquezas" materiales, creyendo que eso le llevara a la felicidad y en cambio lo que consiguen es ser más infelices y tener que intentar "trabajar" más estar menos con los seres queridos, solo para seguir gastnado más de lo que se tiebe, olvidando que no es más rico, quien más tienen... sino quien menos necesita

El lobo y el cordero en el templo (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Volvía un pequeño cordero a reunirse con su madre después de ir a beber el agua limpia y clara del río, cuando de repente sitio que una presencia extraña lo estaba siguiendo cada vez más cerca. Al ver que era seguido por un lobo con la cara desencajada y las babas colgando a ambos lados de su boca, el corderillo aceleró el paso todo lo que le permitían sus finas patas, encontrando a pocos metros la puerta de un templo abierta. Sin dudarlo un momento, se introdujo en su interior, con la esperanza de haber despistado a tan terrible perseguidor.

Al ver donde se había metido su ansiada presa, el lobo le grito muy fuerte para que le escuchara, que si alguno de los sacerdotes del templo lo encontraban, iba a ser la próxima víctima ofrecida a los dioses.

- "¡Mucho mejor! – le gritó el cordero- me es mucho más grato pensar en honrar con mi cuerpo a un dios, que acabar mi corta existencia en el interior de tu boca".