miércoles, mayo 27, 2015

El lobo, la madre y el niño (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Buscaba un lobo mitad de la noche algo que calmara a su vacío estómago. Pasó al lado de una pequeña casa, en la que un niño lloraba desconsoladamente y su madre le decía para calmarle:

- "Deja de llorar pequeño mío ya, si no quieres que te lleve donde está el lobo".

Pensando que las palabras de la madre podían ser reales, el lobo se pasó la noches enteras bajo la ventana de la casa, esperando a recibir su premio. Semanas después, la madre, para hacer que su hijo se durmiera mejor, cantaba:

- "Pero si el lobo se atreve a venir hasta aquí, lo echaremos a patadas".

Al escuchar la estrofa de la canción, el lobo se asustó tanto ante tal cambio de actitud, que se marchó de lugar sin hacer ruido, murmurando casi para sí mismo:

- "No hay quien entienda a los humanos que viven en esa casa. Primero dicen que me van a dar a su hijo pequeño y cuando ya me he hecho ilusiones de que eso suceda, van y dicen todo lo contrario".

Frase del Día (27-05-2015)

La gente piensa a menudo que soy poco diplomático y grosero, no pueden entender de que modo de ser honesto con los demás puede ser incorrecto, porque es ir con la verdad por delante pese a quien le pese.
Prefiero vivir mi vida reconociendo que no soy perfecto, en lugar de vivir mi vida pretendiendo ser alguien que no soy. Porque siempre he pensado que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pues es mejor ir con la verdad por delante aunque eso no te haga popular ante los ojos de los demás.
Sorprende que donde más "cuentos" hay de esos es en politica y que sigamos creyendo sus mentiras como si fuesen historias veridicas. Hay cosas que delatan a un politico que te quiere vender la moto y eso se refleja en el rostro. Pero claro la gente solo se dedica a "escuchar" lo que quiere oir de ese "mentiroso" compulsivo que es el politico que te da un discurso y que ni lo ha escrito él, lo escriben personas que saben, gracias a sus conocimientos sobre nuestras mentes como mandar un mensaje subliminal hacia nuestra mente y eso suma a la larga votos a su favor, y aquellos que intentan demostrar esas mentiras se convierten en el arma arrojadiza de los partidarios de ese "mentiroso compulsivo"... Las cosas no se prometen se hacen y es mejor que uno haga ese bien en vida, a que se haga cuando no hay remedio