jueves, mayo 28, 2015

El lobo y la grulla (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Tanta hambre tenía un lobo, que no se dio cuenta que el hueso que se estaba comiendo se había astillado antes de tragárselo. Nada más introducido en su garganta, este se atascó, asustando al lobo de tal manera, que corría desesperado por todo el bosque buscando a alguien que pudiera ayudarle a salir de tan complicada situación.

Afortunadamente para él, se encontraba por el lugar una preciosa grulla de largo pico, a la que pidió ayuda, prometiéndole una gran recompensa si le ayudaba a solucionar su problema. Accedió la grulla ayudarle, sacando en hueso de la garganta del lobo rápidamente. Tal y como habían acordado le pidió su recompensa, pero a cambio solo obtuvo la siguiente respuesta:

- "Me encantaría poder pagarte lo acordado, dijo el lobo, pero no tengo nada con que satisfacer nuestra deuda. Date por pagada con que al sentir tu cabeza en mi garganta, mi instinto no haya querido ordenar a mi boca que la cerrara dejándote sin esa cabeza de la que estás tan orgullosa".

Frase del Día (28-05-2015)

No entiendo a la gente, porque cuando somos sinceros las personas nos juzgan de frías de malas de criticas, si lo único que tratamos es ser nosotros mismos. Porque ese miedo a mostrar nuestro verdadero rostro para que no nos juzguen o por miedo a no ser aceptados por una sociedad. Porque no vivir nuestros días con la mayor felicidad, cada uno como si fuese el último. Porque no poder ser nosotros mismos porque no mostrar nuestra verdadera cara porque seguir quejándonos de personas hipócritas y dobles, cuando ellas tratan mostrarse como realmente son. A las personas sinceras se les critican porque siguen diciendo "nadie es verdadero". Cuando hemos sido nosotros mismos, la sociedad los que hemos forjado a las personas con esa mentalidad de que deben ser o estar dentro de unas normas de hipocresia para poder ser aceptados y si son diferentes por hasta la mas mínima cosa son tachados como raros. Porque no dejar a un lado tantas comparaciones tantas imitaciones y ser nosotros mismos porque no dejar de criticar a los demás y empezar a mirarte como eres y si tu eres solo una copia mas o quieres ser único en todo el mundo.