viernes, mayo 29, 2015

El lobo y el caballo (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Caminaba un lobo por un camino lleno de campos sembrados con cebada, había tanta que podría haber saciado su apetito tantas veces como quisiera. Pero como muy bien sabe todo el mundo, la cebada no es una comida que guste a los lobos, por esta razón, el lobo siguió caminando como si nada hubiera visto.

Un rato más tarde, vio a un caballo muy flaco, al que para hacerle un favor llevó a uno de los campos en los que más grande y hermosa estaba la cebada. Para hacerle ver que no tenía ninguna mala intención, le iba comentando que todo aquello que veían sus ojos lo había encontrado él, pero que en lugar de comérselo todo el solo, la había dejado para que alguien como el caballo pudiera saciar su hambre y él pudiera escuchar gustoso como sus dientes partían los tallos de la cebada.

Al escuchar esta última parte, el caballo dijo:

- "No deberías ser tan mentiroso amigo lobo. Si los de tu especie les gustara lo que estoy comiendo, estarías alimentándote conmigo en lugar de fantasear con llenar tu estómago".

Frase del Día (29-05-2015)

Es esencial elegir en la vida y toda elección supone renunciar a otro posible camino. No está bien tampoco: "todo vale en la guerra y en el amor", que otros extienden a la vida. Hay mucho trepa que haría lo que fuera por alcanzar sus fines. Y también hay gente a la que todo le da igual, no sólo lo que les pase a los demás, sino lo que les pase a ellos. No se puede ir así por la vida. Debemos implicarnos en la sociedad y si participes de ella, en la lucha por aquello que nos beneficia a todos como es la lucha contra los politicos corruptos. Esa lucha comienza con nuestra libertad de expresión y acaba depositando un voto contra ellos en una urna. En estas elecciones pasadas se ha dado un enorme paso hacia adelante, pero esto acabara en las próximas elecciones generales, luchando contra la corrupción estatal... solo nosotros los votantes podemos detenerla