domingo, mayo 31, 2015

El Lobo y el asno (II) (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Erase una vez, un Lobo fue elegido como Rey entre sus semejantes, y decretó de inmediato, una ley diciendo así:

- "Hermanos, ordeno que de ahora en adelante, que cuando uno capture algo en su caza, lo reparta por partes iguales entre todos, para que de esta manera, ya no tengamos que devorarnos los unos a los otros en épocas de hambre."

Sin embargo, un Asno escuchaba las nuevas proclamaciones del Lobo Rey, y mientras movía sus orejas, le dijo:

- "Es una gran idea que ha brotado de vuestro corazón señor, pero dígame, ¿Por qué has escondido todo su botín en vuestra cueva?, debería llevarlo a vuestra comunidad y compartirlo como usted mismo lo ha decretado."

El Lobo Rey, descubierto y confundido, anuló su nueva ley.


Frase del Día (31-05-2015)

El riesgo de ser despedido es la mayor hacha que puede tener un trabajador sobre su cabeza. A pesar de que es algo común, hemos aceptado que ser despedido no sólo afecta a los empleados, su familia, sus comunidades, sino que también es que nos parece algo vergonzoso que debe ser evitado bajo todo coste. Por este motivo, muchos aceptamos condiciones insostenibles para mantener nuestro empleo.
A pesar de ellos cuando te despiden te sientes culpable, porque piensas que has hecho mal tu trabajo, cuando la mayoría de las veces es simplemente una loteria en un ERE, donde los influyen muchos factores, uno de ellos es el enchufismo que es algo muy habitual en la sociedad española, donde tener amigos pueden solucionarte muchos problemas que nunca te imaginabas que te podría ocurrir a ti. Si te toca, no bajes la cabeza, porque necesitaras nuevamente tener los ojos fijos en el camino para seguir esa lucha por la vida