sábado, junio 06, 2015

Frase del Día (06-06-2015)

Lo dice muy claro, pero le veo dos caminos posibles, uno es que sólo podemos "conocer" el presente, lo que somos hoy, porque la vida es cambio y mañana habremos cambiado, no sabemos cómo, porque hay cosas que se pueden controlar ( podemos escoger la dirección) mientras otras, muchas circunstancias, son incontrolables o inevitables, y éstas influyen en nosotros, nos moldean dia a dia.
El otro significado, creo que se refiere a que poseemos un enorme potencial, nos anima a que trabajemos con éste, a que no nos quedemos donde estamos: hoy eres un aprendiz pero mañana puedes llegar a ser un maestro, quién sabe. Nos podemos sorprender a nosotros mismos

El lobo y el perro dormido (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Disfrutaba un perro de un merecido descanso en la puerta de su casa, cuando de repente un veloz lobo se lanzó sobre él con claras intenciones de devorarlo. Para intentar librarse de tan negro destino, el perro le suplicó con todas sus fuerzas que lo escuchara, aunque solo fuera una sola vez, antes de que el lobo cumpliera sus deseos.
- "Entiendo que desees saciar tu hambre, comenzó diciendo el perro, pero de un saco de huesos como yo, tu estómago no tardará en volver a sentirse vacío; si en verdad deseas darte un buen festín, espera a que mis dueños celebren sus bodas y seguro que me encuentras mucho más apetecible".

Tan convincente era su argumento, que el lobo se marchó tan contento. Meses después, estaba el perro asomado a una ventana de la casa de su dueño, cuando volvió el lobo para reclamar lo que tanto tiempo había estado esperando. Molesto ante la insistencia, el perro contestó:

- "¡Lobo tonto, la próxima vez que aparezcas y yo esté durmiendo en el portal de mi dueño, no esperes a que se celebren las bodas de mis dueños!"