jueves, junio 11, 2015

Frase del Día (11-06-2015) [Bis]

No podemos llamar valiente a quien no tiene miedo,porque solo un loco o incapaz de percibir un peligro o con una personalidad psicopática, no tendría miedo, cuando la situación es grave
El sentir miedo es lo normal en la vida de todo ser viviente, el problema radica en no enfrentarlo y quedarse estancado en esos miedos sin poder avanazar a la siguiente estación. Uno debe aprender a superar ese miedo pero tampoco esta obligado a demostrale nada a nadie. Solo nos da miedo aquello que desconocemos, por lo tanto el conocimiento es la mejor arma de defensa contra él. Ser valiente no consiste en no tener miedo, se basa en seguir adelante aún teniéndolo.

El hombre al que mordió un perro (http://edyd.com/fabulas/esopo)

En un lugar muy, pero que muy lejano, un hombre paseaba por una tranquila calle, cuando de repente apareció un perro ladrando de forma bastante nerviosa. A pesar de que intentó que este no se le acercara, el animal saltó contra su rostro. Por fortuna, pudo evitar que le mordiera en la cara, interponiendo su brazo izquierdo delante de la boca del animal.
Con una enorme herida en el brazo, el hombre corrió a buscar a alguien que pudiera aliviar el terrible sufrimiento por el que estaba pasando.

En estas estaba, cuando se encontró con un vecino que le dijo:

- "En lugar de correr sin dirección, deberías probar a empapar un trozo de pan con la sangre que brota de tu herida, para lanzárselo al perro que te ha causado ese problema".
Una idea a la que el hombre contestó de forma inmediata:

- "No deberías ponerte a dar consejos tan estúpidos. Si hiciera lo que tú me estás diciendo, no solo estaría premiando al perro que me mordió, también estaría animando a los demás a venir a morderme".

Frase del Día (11-06-2015)

A mi parecer la felicidad es algo difícil de conseguir, porque la felicidad es un sentimiento en que te encuentras completamente bien en todos los aspectos de tu vida, pero esto es difícil de conseguir, porque en la vida siempre hay momentos y situaciones que son difíciles de superar, por eso yo creo que no se puede llegar a tener una felicidad completa, se pueden tener épocas en las que te encuentras mejor, pero siempre hay momentos malos, que te impiden ser completamente feliz, es por esto por lo que yo estoy en desacuerdo con la frase "la felicidad dura y que la alegría es intermitente". Pienso que la felicidad no dura, porque simplemente creo que la absoluta felicidad no se puede alcanzar, siempre hay algo que te inquieta que te impide disfrutar de la vida al 100%, por su parte en lo de que la alegría es intermitente es cierto, porque las personas nos caracterizamos por tener cambios de humor lo que en ocasiones te lleva a estar alegre y a los 2 minutos siguientes, puedes estar triste.