sábado, junio 13, 2015

El perro, el gallo y la zorra (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Hace muchísimos años, un perro y un gallo se pusieron de acuerdo para abandonar el triste lugar en el que vivían y viajar por todos los rincones del mundo. Cansados de caminar llegaron a un gran árbol, en el cual el gallo se encaramó a lo más alto para dormir más tranquilo y el perro se quedó recostado a los pies de tan magnífico tronco.

Tal y como todos los gallos hacen nada más ver un pequeño rayo de sol, nuestro gallo se puso a cantar enérgicamente para anunciar la llegada de un nuevo día. Escuchó tan melodioso cántico una zorra y en un abrir y cerrar de ojos se plantó a los mismos pies del árbol. Localizado el objeto de su deseo, le gritó desde abajo que deseaba poder verle más de cerca y besar la cabeza del intérprete de tan encantadora melodía. Una invitación a la que contestó el gallo, que antes de bajar, hiciera el favor de despertar al portero que había debajo del árbol.

Antes de que la zorra pudiera decir nada, el perro se lanzó sobre ella, no dejando de ella nada más que el rabo.

El perro de pelea y los perros sencillos (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un perro muy flaco había sido recogido de la calle por un rico mercader, para ser engordado y posteriormente entrenado como perro de pelea para combatir contra las fieras más salvajes del mundo.

Cuando el entrenamiento llego a su fin, su dueño le llevó ante la presencia de una docena de fieras enjauladas. Al ver semejante grupo, el perro dio tal tirón, que rasgo el collar que llevaba en el cuello, saliendo todo lo rápido que pudo hacia la calle más cercana. Tan rápido iba, que al verlo pasar unos perros, no pudieron evitar preguntarle:

- "¿Qué hace un perro tan grande como tú, corriendo como si hubieras visto a un fantasma?"

- "Me encantaría daros una buena explicación, pero lo cierto es que no la tengo. Aunque me hayan entrenado para luchar con fieras, al estar en su sola presencia he sentido tal pavor, que no he podido evitar correr para salvar mi vida".

Dijeron entonces los otros perros:

- "No hemos tenido una vida tan cómoda como la suya, pero por lo menos no nos hemos visto obligados a luchar contra fieras salvajes".

Frase del Día (13-06-2015)

Sorprende que mucha gente no se atreve a decirte en la cara lo que si hace con los demás. Esos amigos son traidores como "Brutos" que también participo en la puñalada a Julio Cesar en los idus de marzo.
No creo que los humanos busquemos a alguien perfecto, sólo perfecto para nosotros mismos. No quiero a alquien que me quiera sobre todas las cosas, solo a alguien que me quiera lo suficiente. No sé si pido demasiado, talvez sí, pero siempre hay que tener la esperanza de encontrar a alguien que nos quiera por lo que somos y no por lo que aparenteamos ser.
La sinceridad es algo muy importante y en eso debemos basarnos nuestras propias relaciones en la sinceridad e ir de cara a la persona con la que tenemos esa amistad y decirnos lo que pensamos de cada uno y no, a espaldas de uno