jueves, junio 18, 2015

El perro que perseguía al león (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Aburrido por no encontrar nada que cazar, un perro estaba a punto de volver a la comodidad de su hogar. Segundos antes de tomar el camino de su casa, vio a lo lejos a un león y se levantó para ver si podía darle alcance. Al escuchar el león que alguien se acercaba peligrosamente hasta él, giro la cabeza, lanzando el rugido más fuerte y aterrador de había salido nunca de su garganta. Nada más oír semejante sonido, el perro se quedó tan sorprendido que dejó su inútil persecución, marchándose con gran temor y a la carrera, a la casa en la que debía estar esperándolo su amo.

Estaba por allí una zorra observando la divertida escena y al ver como huía despavorido el perro del lugar le gritó bien fuerte para que la escuchara:

- "Te está muy bien empleado perro tonto. Tú que te las prometías muy felices intentando darle caza al gran rey de la selva, no has sido capaz de aguantar ni uno solo de sus rugidos".



Frase del Día (18-06-2015)

Durante los años de lobotomía cultural que hemos sufrido y a la que nos sometió la hegemonía del pensamiento neoconservador del PPSOE, se instaló la idea de que los intelectuales y periodistas, para ser aceptados por el canon moralista en boga, debían reivindicar su independencia, lo que traducido al lenguaje de jerga es: ser independiente es ser crítico de los gobiernos pero cuantos lo son en verdad y no estan ahi para tapar las vergüenzas de esos politicos
Este dicho denota la facilidad con la que sospechamos de otras personas que se parecen o actúan como nosotros, principalmente si estamos refiriéndonos a malas acciones. Es otra manera de intentar desviar el tema y llevarlo hacía su terreno, pero olvida que la imagen que proyectamos no es la vemos en el espejo, sino aquella que ven en tí... aunque sean de la misma condición