viernes, junio 19, 2015

El perro y la corneja (http://edyd.com/fabulas/esopo)

En los tiempos en los que los antiguos dioses moraban todavía entre nosotros, una corneja realizaba un sacrificio a la diosa Atenea, al cual decidió invitar, para disfrutar del posterior banquete, a su buen amigo el perro.

Al ver lo que su amiga estaba a punto de hacer, le preguntó el perro:

- "Perdona que me entrometa en tus asuntos, pero ¿por qué estas malgastas tu tiempo y dinero en hacer sacrificios de este tipo?¿es que no sabes que Atenea te detesta de tal manera que nunca presta atención a lo que quieras decirle con tus presagios?"

Tras unos segundos de reflexión, la corneja le contestó al perro:

- "Conozco a la perfección su poca simpatía hacia mí. No sé qué mal le he podido causar para que me trate de esa manera, pero mientras mi economía lo permita, seguiré ofreciéndole sacrificios para averiguar la razón que le empuja a actuar de esa manera y sobre todo, para conseguir que se olvide de ello y me perdone de una vez por todas".

Frase del Día (19-06-2015)

Cuando era niño, recuerdo la emoción de abrir los regalos en la mañana del 6 de enero y la expectativa maravillosa que sentía a medida que abría esos regalos, aunque ya sabía lo que era y quienes me los compraban. También recuerdo la emoción especial que sentía al presenciar cuando alguien abría un regalo que había escogido con esmero.
Por eso cuando una persoa te regala el corazón y el alma, deberiamos abrirlos con una ilusión como cuando se era crio. Para que la magia de regalar, exista deben haber dos partes y las dos son igualmente importantes. La primera parte del regalo está en el acto de entregarse. Hay muchas razones para dar regalos. En la forma en que juegan ahora el Juego, muchos sienten que se espera que hagan regalos a ciertas personas para celebrar determinados eventos. El regalo más eficaz que se puede dar es un regalo entregado incondicionalmente. A primera vista parece un concepto fácil, pero ponerlo en práctica puede ser más difícil de lo que imaginaron al principio. Dar incondicionalmente un regalo significa que el regalo se entrega sin ninguna condición ni expectativa y eso solo ocurre cuando se entrega el corazon a las personas que quieres