sábado, junio 27, 2015

El cuervo enfermo (http://edyd.com/fabulas/esopo)

En un recóndito bosque, por el que muy poca gente pasaba, vivía una pequeña familia de cuervos. Un buen día, tras darse un enorme atracón de comida, uno de los cuervos más jóvenes de la familia comenzó a encontrarse cada vez más y más enfermo. Al no poder encontrar una solución por sí mismo, le rogo a su madre:

- "Querida mama cuervo, consigue que algunos de los dioses se apiade de mí y me quite este tremendo dolor que tanto parece estar afligiéndote".

Limpiándose las lágrimas con la punta de sus alas y tras unos segundos de reflexión, la madre cuervo le respondió a su hijo:

- "Nada me gustaría más en este mundo que poder aliviar ese gran dolor que padeces hijo mío, pero ¿A qué dios crees que debo rogar para que te cure ese mal que tú mismo te has producido? ¿Acaso existe todavía alguno sobre la faz de la tierra al que no hayas ofendido, robándole esos preciados trozos de carne que tan piadosamente le ofrecen los hombres?"

Frase del Día (27-06-2015)

La vida es tan corta y eso lo aprendes a medida que te haces mayor, que hay disfrutarla lo mejor que pueda y lo más que se pueda, y eso implica realizar cosas provechosas para el cuerpo y la mente así como cosas productivas en pro de tu bienestar y tu futuro. Sonreír, secar esas lágrimas, darle ánimos con unas cortas pero cálidas palabras, ignorar las críticas destructivas, solo tomar en cuenta pocas críticas negativas, aquellas que son constructivas, para mejorar en diversos aspectos, así que daré comienzo a ser feliz haciendo las cosas que más me gusta y aprendiendo cosas nuevas, solo de esa manera podemos aprender y realizarnos en plenitud
La vida se basa en tomar el control de tu vida tu decides si hacerlo o perder tu vida y saber que pudiste hacer algo pero no lo hiciste. Y arrepentirte durante muchos años de ese error, que puede ser que lo sea para ti, pero no para el destino