lunes, junio 29, 2015

El ruiseñor y la golondrina (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Cansado de cantar durante todo el día, el ruiseñor, abandonó el árbol en el que estaba y puso rumbo una charca para refrescar su garganta y relajarse. Allí se encontró con una simpática golondrina, con la que comenzó una amena conversación. Tras horas hablando de una enorme cantidad de temas, la golondrina le animó a que probara a realizar de la misma manera que ella lo hacía todos los años, su nido bajo los aleros de las casa habitadas por los hombres.
Mirándola de arriba abajo y midiendo muy bien sus palabras para no ofender a su nueva amiga, el ruiseñor le dijo:

- "Dichosa tú que puedes vivir entre los hombres sin ningún tipo de temor. Me encantaría poder ser tan confiado como tú, pero los ruiseñores, a pesar de nuestro melodioso canto, nunca hemos sido tan bien recibidos en las casas de los humanos como vosotras las golondrinas. Es por eso, que a los de mi especie les gusta más hacer sus nidos en lugares más apartados, a los que los hombres no puedan tener fácil acceso".

Frase del Dia (29-06-2015)

Aunque, posiblemente sea el dolor es una de las experiencias más comunes de la vida, siempre sorprende y continuamente nos exige aprender y adaptarnos a las nuevas circunstancias que se nos presenta en el día a día de nuestra existencia.
La situación o la persona que nos enojan, recrean frente a nosotros una característica propia, de nuestra personalidad. Pero no una característica cualquiera, sino una con la que no estamos conformes, que nos resulta especialmente desagradable y a la que combatimos en nosotros mismos.
Y en la medida en que vayamos conociéndonos, aceptándonos y queriéndonos más y más profundamente, así también irá mejorando nuestra interpretación de la realidad.