jueves, julio 02, 2015

El ciervo, el manantial y el león (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Deseoso por saciar su sed, un ciervo se aproximó al manantial en el que más fresca y cristalina surgía el agua. Calmada la sed, levantó la cabeza y vio en el agua el precioso reflejo de su cabeza. Al ver su poderosa cornamenta, se sintió tan orgulloso que nada parecía poder hacerle cambiar de parecer: sin embargo cuando miró un poco más abajo y se dio cuenta de sus delgadas piernas todo ese orgullo desapareció rápidamente. En estas observaciones estaba, cuando de repente apareció un enorme león con la intención de devorarlo.

Raudo y veloz salió a la carrera el ciervo, consiguiendo en muy poco tiempo una enorme distancia. Cuando el animal ya se veía salvado, se topó con las frondosas copas de los árboles del bosque, las cuales le impedían avanzar tan rápido como a él le gustaría. Gracias a ellas, el león pudo alcanzarlo sin demasiado esfuerzo. A ver como su perseguidor se encontraba a pocos metros de su posición, el ciervo exclamo:

- "¡Pobre de mí! Yo que pensaba que mis cuernos iban a ser mis mejores aliados y en realidad son los causantes de mi desdicha"

.

Frase del Dia (02-07-2015)

Una de los factores que diferencian a los seres humanos de otros seres vivos es la comunicación, a pesar que aparentemente hablamos lo mismo o sobre el mismo tema, podemos tener alguna que otra diferencia. Y es que en el fondo cada uno de nosotros tenemos una "película" interna sobre la que reaccionamos y sobre la que vamos dando sentido a lo que va pasando a nuestro alrededor.
Cuando las personas discutimos sobre un tema, por lo general no discutimos sobre el tema únicamente sino que sentimos que nos están juzgando a nosotros como personas y que eso es lo que puede parecernos insoportable. No hacemos la diferencia entre "el tema en discusión" y la persona con la que hablamos.
A veces cuando callas, porque estas harto de dar tu punto de vista y solo intentan destrozarlo, la mejor solución es callar y que sigan hablando de su tema, porque a veces es la "ignorancia" en como piensa nuestro interlocutor lo que hace que eso siga creciendo... Y para que, nadie dara su brazo a torcer