viernes, julio 03, 2015

La cierva y la viña (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una fresca mañana, la cierva se vio sorprendida por un grupo de cazadores que se dirigían a un pueblo cercano a cazar. Al verlos aproximarse hacia ella, la cierva salió corriendo en busca de algún lugar seguro en el que poder cobijarse y despistar a los hombres que con tan mala cara corrían a su encuentro.

Tras mucho buscar, la cierva se topó con una frondosa viña, en la que por sus colores, iba resultarle muy sencillo resguardarse. Cuando llegaron los cazadores, comenzaron a mirar en todas las direcciones para encontrar a su presa perdida. Como el tiempo pasaba y sus perseguidores eran incapaces de dar con ella, la cierva se confío, comenzando a mordisquear las hojas de la viña que la escondía.

Dándose cuenta los cazadores de que las hojas se movían, fueron acercándose sigilosamente para descubrir al animal que se ocultaba tras aquellas ramas. A muy pocos pasos, tensaron sus arcos y dispararon una lluvia de flechas sobre la cierva. Al escuchar el silbido de las flechas por el aire, el desdichado animal dijo:

- "¡Qué tonta he sido! En lugar de cuidar a lo que me estaba salvando, he preferido maltratarlo"

.

Frase del Día (03-07-2015)

A veces la vida es tan extraña, que algunas personas sienten una felicidad estraña hablando de los demas, de lo que hacen o deshacen... en lugar de dedicarse a sus propias vidas y reconocer su propia imperfección. Al punto tal que son capaces de cometer los mismos errores que ellos critican en los demás.
Debemos recordar que no hay mejor juez que uno mismo, si nosotros sabemos lo que hacemos y pensamos, que nos puede importar lo que piensen los demás. Valorate a ti mismo, confia en ti, por ser mejor cada día. En esta vida no podemos juzgar a nadie, porque seremos medidos con la misma vara: Porque no podemos vivir la vida