domingo, julio 05, 2015

Lágrimas Secas

He dejado secar mi dolor
para que mi alma no sienta.
Como las hojas cuando se secan,
en los tristes dias en otoño

Veo caer la lluvia a traves de la ventana
y creo ver el reflejo de mis lágrimas...
Pero mis ojos no son los que lloran
porque mi alma se ha vuelto tan dura
como la tierra que lleva meses sin recibir la lluvia
bajo el sol abrasador del día

Deseo gritar, parar, bajarme en esta estación
porque hay un vacio en mi alma,
pero en medio de tanto dolor
hay estrella que me ilumina cada noche...



La cierva tuerta (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Cierta vez, una Cierva tuerta, pastaba a orillas del mar, y para estar atenta al ambiente del peligro, usaba su ojo intacto observando hacia la tierra contra la posible llegada de los cazadores, y el lado que carecía del ojo, en dirección al Mar, pues de allí, no esperaba ningún peligro. Sin embargo, unas personas que navegaban por dicho lugar, vieron a la Cierva, y sin pensarlo dos veces, la atacaron con dardos. La Cierva agonizando, se dijo:

- "¡Pobre de mí!. Vigilaba tenazmente la tierra que creía llena de peligros, y al Mar, que consideraba un pacífico refugio, me ha brindado un triste fin."

Frase del Día (05-07-2015)

Sorprende que en pleno s.XXI aún se haga sufrir a otros seres vivos solo por el placer de hacer daño, aunque no seamos nosotros parte de ese acto.
Podemos recordar cuando se sacrifico a Excalibur, un perro cuya dueña pillo el ébola, los que estaban más o menos a favor de su scarficio solo nos recordaban aquello de que en Africa morian muchos niños, mujeres, ancianos... Y es verdad, pero también es verdad que muchas veces esta sociedad es muy cruel con los animales. ¿Cómo saben que la gente que ha luchado por el perro no les importa que la enfermedad mate a miles de personas en África? A caso se lo han ido preguntando uno a uno? ¿Por qué dicen que a nadie le importa, si no lo saben?... Y los cazadores, estoy a favor de aquellos que cazan para alimentarse, pero no para aquellos que salen al campo para tirar unos tiros y practicar su deporte favorito, que es el de asesinar a seres vivos. ¿Cuando cambiara esta sociedad?