lunes, julio 06, 2015

El ciervo y el cervatillo (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Cierto día que hacía un cálido sol por el bosque, iba un Cervatillo detrás de su padre Ciervo a quien  admiraba por su magnifica compostura y autoridad. Sin poder contener su curiosidad, el pequeño ciervo le dijo a su padre:

- "Querido Padre, usted luce grandioso y eres más ágil que los perros. Ademas, tienes una fuerte cornamenta para defenderte. Dime, ¿Por qué huyes cuando ves a un Perro?"

El Ciervo, luego de escucharlo le replico sonriente:

- "Hijo mio, es cierto lo que dices, pero yo mismo no me lo puedo explicar, pues tan pronto escucho el ladrido de un Perro, se me escarapela el cuerpo y me faltan patas para echarme a correr muy lejos.

Frase del Día (06-07-2015)

Muchos de los seres humanos rechazamos a otras personas solo por el hecho de ser de otra raza, religión o cultura, cuando en realidad no cocemos como son ellas en realidad. Tenemos que aprender que en la sociedad no solo hay blancos o negros, lo que predomina son los colores grises. Y que se puede aprender mucho de otras personas con culturas diferente a la nuestra.
Por culpa de esos hábitos que tomas son los responsables de tu infelicidad, ya que muchas veces estas acciones se convierten en rutinas las cuales son contraproducentes para lograr ser positivo. La realidad es que somos nuestro peor enemigo, en nuestras manos está el poder ser feliz, si tan solo nos diéramos el tiempo para identificar los hábitos dañinos y eliminarlos. Y entre esos hábitos estan en rechazar las demás culturas, solo por ignorancia