jueves, julio 09, 2015

El caballo y el asno (http://edyd.com/fabulas/esopo)


Un hombre tenía un asno y un caballo. Cierta vez iba con sus dos animales y durante el camino el asno le dijo al caballo:

- "Si en algo valoras mi vida hazte cargo de una parte del peso que llevo.

El caballo se hizo el sordo y el asno, vencido por la fatiga se desplomó, muriendo al instante.
 El dueño levantó toda la carga y la puso encima del caballo, añadiendo además la piel del asno, pues deseaba conservarla.
El caballo, agobiado por el peso, se lamentaba:
 
- "¡Qué poca suerte! No quise cargar con una parte y ahora me toca llevarlo todo, inclusive la piel del asno".


El caballo y el palafrenero (http://edyd.com/fabulas/esopo)

En un país muy lejano, un palafrenero decidió arrebatarle la cebada que su señor le proporcionaba para alimentar a su caballo, para venderla en el mercado más cercano. Una venta, que le servía para aumentar el salario que con tanto esfuerzo le costaba ganar y darse algún que otro capricho de vez en cuando. Un robo, que él quería maquillar manteniendo lo más limpio y peinado posible al animal que habían dejado a su cargo.

Cansado de que el palafrenero le robara todos los días su suculento alimento, el caballo sacó toda su rabia interior y le dijo al que con tanto mimo le cuidaba:

- "Aprecio enormemente que me mantengas tan limpio todos los días, pero si en verdad deseas que mi pelaje se vea tan brillante como el sol que luce en el cielo, deja de robar la cebada para tu propio beneficio. Te aseguro que si dejas de hacerlo, mi cuerpo se pondrá tan hermoso, que no será necesario que estés esmerándote cada día en cepillar mi pelaje"

.

Frase del día (09-07-2015)

("Si quieres conocer a una persona, no le preguntes por lo que piensa, sino por lo que quiere")
Hay que comenzar a conocer a las personas y saber qué les hace felices, por qué viven, qué valoran, qué darían por ello, fijarnos en sus actitudes, reacciones y miedos, a que y a quién aman, cuales son sus alegrías, sus luchas, sus problemas y sus esperanzas…porque al revés para amar a una persona hay que conocerla, no te fijes en lo que hace y dice; fíjate qué ama, qué desea. Lo que uno desea es lo que uno es. ¿A dónde está el corazón?... allí están sus amores. A veces lo esencial de la persona que tenemos cerca no lo podemos ver, porque sólo con el corazón se puede ver bien, a las personas; lo esencial es invisible para los ojos de los seres humanos