sábado, julio 11, 2015

La mula (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Con la barriga llena de comida, la mula estaba tan feliz, que comenzó a realizar todo tipo de cabriolas y piruetas, mientras gritaba a pleno pulmón para que todo el mundo la escuchara:

- "Mi padre es el más veloz de todos los caballos que recorren la carretera. Como digna hija suya que soy, puedo correr tan rápido como el viento, ganando al más veloz de los animales en cualquier tipo de carrera.

Llegó el día en el que la mula tuvo que poner en práctica todo aquello de lo que alardeaba en una carrera. Y aunque sentía que podía ganarlos a todos, sus rivales en la carrera fueron adelantándola sin demasiado esfuerzo, entrando la mula en la línea de menta en la última posición. Enfadada con sus propias patas por no correr tan rápido como ella esperaba o al menos deseaba, recordó que la verdadera identidad de su padre, no era un poderoso caballo de sedosas crines, sino un asno que trabajaba de sol a sol para ganarse su alimento".



Frase del Dia (11-07-2015)

A veces debemos permanecer mejor en silencio si quieres dar tu opinion o pensar bien si hablaras porque al hablar sin saber esas palabras pueden hacerce realidad.
Acuerdate que a veces no pensamos lo que decimos y solo imaginate te dicen necesito tal cosa y tu dices, no te preocupes ya lo hare yo y luego no lo puedes hacer porque se te presenta un imprevisto. Osea  que quedas mal ante la persona que ibas a ayudar sin que tu quisieras por eso hay que guardar silencio cuando las cosas no vayan dirigidas hacia ti acuerdate las palabras que dices se pueden convertir en realidad. Pero esto también sera un contrasentido, porque siempre
seras dueño de lo que dices y esclavo de lo que callas. Se puede llegar a ser un esclavo de su silencio, por no hablar como se debe, de lo que se siente, por dichos y hechos de terceras personas que nos afectan , y el en futuro se acumulan las emociones y pasa a ser que "estaremos más arrepentidos de las palabras que no dije