domingo, julio 26, 2015

El cisne tomado por ganso (http://edyd.com/fabulas/esopo)

En un corral poblado de abundantes aves, vivían entre ellas un cisne y un ganso, el primero consagrado al regalo de la vista del amo, y el segundo destinado al regalo de su paladar. Jactábase el uno de comensal del jardín, y el otro de la casa. Daban sus paseos por los fosos del castillo, y ora se les veía nadar juntos, ora correr sobre las ondas, ora sumergirse, sin saciar nunca sus vanos apetitos.
Un buen día el cocinero, un poco pasado de bebidas, tomó al cisne creyendo que era el ganso, y cuando ya se disponía, asiéndolo por el cuello, a degollarlo para echarlo al caldero, el ave, próxima a la muerte, eleva al cielo su lamento. Se sorprendió el cocinero y ve su error al instante.
- "¡Con tal cantor, exclama, iba yo a hacer una sopa! ¡Oh, noo! ¡Quieran los dioses que nunca mi mano corte la garganta de quien tan bien sabe emplearla!"


Frase del Día (26-07-2015)

Muchas veces a lo largo de nuestra vida damos por hecho nuestros sentimientos y no los expresamos, a las personas que queremis. Siendo este uno de los errores más comunes hoy en día, muchas personas viven las consecuencias de estos errores en la forma que nos comunicamos con los demás, luego siempre te quedara la duda de que habría pasado si hubieras dado ese paso adelante.
Muchas veces llegamos a un punto donde no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos y es ahí de verdad empezamos a valorar lo que teniamos y centramos nuestra atención en la persona que ya no se encuentra con nosotros.
El mensaje de este imagen es única: No debemos esperes perder algo para valorizarlo, las cosas importantes son aquellas que nos acompañan cerca de nosotros, y debemos ser egoistas para que no nos abandonen, demostrandoles nuestros sentimientos