lunes, julio 27, 2015

El cisne y su dueño (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Se cuenta que los cisnes cantan justo antes de morir. Un hombre que no conocía de este secreto, compró un cisne que estaba venta porque había escuchado que era un animal bello y a la vez muy melodioso.
Un día el hombre dió una gran cena y ante los invitados, trajo al cisne y le rogó que cantara durante el festín. El cisne ante tal pedido se mantuvo en inmóvil y en silencio total.
Pero cuando pasaron los años y pensando el cisne que ya iba a morir al verse viejo, forzosamente cantó su mejor melodía como forma de despedida. Al oírle, el dueño dijo:
- "Si sólo cantas cuando vas a morir, fui un tonto rogándote que cantaras en lugar de inmolarte"

Frase del Día (27-07-2015)

El silencio dibuja las palabras ocultas y consentimiento a lo que los demás dicen de ti, y mientras que gritar de vez en cuando las transforma en frases que nos acompañan por doquier. Las frases se construyen y deconstruyen a cada paso, en cada respiro.
El café refresca la garganta adolorida, ampliando el silencio y tiñéndolo de sabores y aromas. El silencio avanza con nosotros cual sombra de la existencia. En ocasiones creemos que el silencio es un amistoso refugio, otras vecez se torna insoportable enemigo, porque esa amargura se queda enn el interior de tu alma, acercandonos a la depresión, a dolor, a la desesperaciónde la mente y el alma
Pero eso es. Es silencio que espera ser llenado de vida, de nuestra vida. Nosotros vivimos nuestros silencios, le damos forma, los dotamos de voluntad propia.  Muchas veces intento acumular energias en mi silencio, pero como no voy a gritar con lo que tenemos dentro!? Si eso que no se permite salir alberga historias, sensaciones y recuerdos, evoca sentimientos e incluso nostalgia! Que bueno un lugar asi... reservado, tan solo para poder ser, uno mismo y sus circunstancias!