miércoles, julio 29, 2015

Los ratones y las comadrejas (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Durante siglos, las comadrejas y los ratones permanecían en un permanente conflicto por culpa de la comida y las madrigueras. Al ser mucho más pequeños, los ratones siempre perdían en todas las batallas. Cansados de esta situación, se reunieron en una gran asamblea, en la que llegaron a la conclusión de que lo que provocaba todas y cada una de sus derrotas era la inexistencia de líderes que los guiaran en el campo de batalla.

Para remediarlo, escogieron a varios de los más principales ratones, dándoles el rimbombante puesto de estrategas. Investidos de tanto poder, los nuevos líderes, remarcaron su posición con unos cascos con pronunciados cuernos.

Llegó el momento de batirse contra las comadrejas y tal como venía siendo habitual, los ratones volvieron a ser derrotados. Rotas las filas todos los ratones volvieron a sus madrigueras para evitar ser devorados por sus enemigos. Todos menos los jefes, los cuales no pudieron pasar por los agujeros por culpa de los enormes cuernos de sus cascos. Una situación que aprovecharon las comadrejas, para apresarlos sin ningún esfuerzo.

Frase del Dia (29-07-2015)

Olvida lo negativo y enfócate en lo positivo. Lo que no sirve hoy, dudo mucho que sirva mañana. Los errores no se niegan, se asumen con sus concecuencias. Las tristezas no se lloran, se superan, y el Amor no se grita, se demuestra. Ser feliz no es cuestión del destino. Es cuestión de las elecciones que escojanos en cada momento. Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter, y ese sera quien escoja el destino nuestro cada día. Búscate a ti mismo por tus propios medios, sin permitir que otros hagan el camino por ti en tu senda ya que es solo tuya y de nadie mas, ya que pueden caminar contigo pero no hacer el camino por ti.