viernes, julio 31, 2015

El ratón y la rana (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un ingenuo ratón trabó amistad con una rana a la que le encantaba hacer bromas. Esta rana, que nunca solía medir la magnitud de sus acciones, decidió anudar la pata del inocente ratón a la suya propia.

Para convencer a su amigo que nada malo podía pasarle, se trasladaron a un campo cercano para disfrutar del tierno trigo. Cuando este estaba lo suficientemente confiado, la rana dio un tirón, colocándose en muy pocos saltos a la orilla de un profundo pantano. Sin pensárselo dos veces, saltó al agua, sumergiendo a cierta profundidad al que consideraba como su amigo.

Aunque este la intentaba avisar gritando para que lo sacara del agua, la rana continuo chapoteando como si nada de aquello le afectara. Minutos después, por culpa de la enorme cantidad de agua que había en su pequeño cuerpecillo, el ratón se ahogó, subiendo a la superficie sujeto a la pata de la rana.

Pasó por allí un milano y al ver que el ratón ya no se movía, bajó a gran velocidad para atraparlo, llevándose con él a la rana, la cual acabó en la barriga del pájaro

Frase del Dia (31-07-2015)

Podria ser una buena reflexión, pero quizá no esté de más escuchar al otro. También podemos aprender de los demás, pero el problema radica cuando los demás intentan influir en tus sentimientos, entonces al ser humano le sale esa alma rebelde y luchadora donde todos intentaremos hacer valer nuestras razones, que pueden ser reales o equivocadas pero son las nuestras y deben también ser respetadas.