lunes, agosto 24, 2015

Las hormigas y la cigarra (www.primeraescuela.com)

Un día brillante en otoño una familia de hormigas bullían sobre el cálido sol, secando el grano que habían almacenado durante el verano, cuando una cigarra hambrienta con un violín bajo el brazo, se acercó y le rogó humildemente un bocado para comer.

- "¿Qué?", grit
ó una hormiga sorprendida. "No has almacenado alimento para el invierno? ¿Qué diablos estabas haciendo todo el verano pasado?"

- "Yo no tenía tiempo para almacenar alimentos", se quejó
la cigarra. "Estaba tan ocupada haciendo música que antes de que me diera cuenta el verano se había ido."

Las hormigas se encogieron de hombros con disgusto.

- "Hac
iendo música, ¿verdad?" , exclamó la hormiga. "¡Muy bien, ahora ve a bailar!" Y le dieron la espalda a la cigarra y continuaron con su trabajo.




La hormiga y el escarabajo (http://edyd.com/fabulas/esopo)

En el verano, una hormiga que iba por el campo recogía granos de trigo y cebada, que almacenaba como alimento para el invierno. Un escarabajo se asombró de verla trabajar tanto, pues se agotaba cuando los demás animales. dejando a un lado los trabajos, se entregaban al descanso. La hormiga, por el momento, guardaba silencio, pero más tarde, cuando llegó el invierno y la lluvia empapó el estiércol, el escarabajo,hambriento, fue a pedirle que le diera algo de comida.
Y la hormiga le dijo 
- "Escarabajo, si hubieras trabajo entonces, cuando te metías conmigo porque me esforzaba, no te faltaría ahora comida".

Frase del Día (23-08-2015)

Muchas veces fingimos que estamos bien ante los demas porque en esos momentos malos necesitamos una cierta tranquilidad y soledad y decimos "si" cuando en nuestro corazón piensa no y eso ahonda aú más la tristeza. Entonces sonríes, para que te dejen en paz, solo con nuestra pena o tristeza. 
Ahora cuando me siento triste, ultimamente lo guardo para mi mismo porque no es que desconfie de la gente, sino que pienso que no me van a entender y van a creer que exagero las cosas o soy un loco que quiere llamar la atencion.. Por eso me lo guardo, para mi interior. Aunque los que me conocen lo suficiente, se dan cuenta de que ando decaido cuando eso pasa, sin embargo lo oculto con una sonrisa y finjo que todo esta bien. Para que ellos no decaigan a su vez