viernes, septiembre 11, 2015

El apicultor (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un hombre se introdujo y hurto en la casa de un apicultor mientras no se encontraba, y le despojo miel y panales.
Al llegar el apicultor, observo que las colmenas estaban vacías, se detuvo a investigar. En ese preciso instante, las abejas, regresaron de libar y hallándose allí el abejero, estas lo punzaron con sus aguijones dejándolo maltrecho.
- "Condenados bichos", manifestó el abejero, permitieron irse sin represalia a quien les había hurtado los panales, y a mí que las atiendo con afición, me lastiman de una manera despiadada!"



Frase del Dia (11-09-2015)

En la vida siempre hay dos opciones para mejorar el mundo: una es luchar por el y la otra es decir que el mundo no tiene remedio. La verdad es que viviendo en un sistema capitalista como el actual, el mundo tiene poco remedio. Porque pienso asi. La razón es sencilla ahora todos los politicos europeos se rasjan las vestiduras por la situación de Siria... Pero por que no han hecho lo mismo con los ciudadanos de Eritrea, Etiopia o Somalia por poner un ejemplo, alli estan en guerra, los niños mueren de hambre, pero hay una pega... no hay imagenes. Las imagenes en un mundo audiovisual como en el que vivimos son primordiales, de lo que no vemos... no existe. Por eso las tv's evitan que veamos imagenes de ciudadanos "españoles" (que viven en España y sean de donde sean) que rebuscan en los contenedores. Tampoco salen imagenes del alimento que ofrecen a los niños en los comedores y 9 €, mientras que los congresitas por menos de la mitad, comen 10 veces mejor... Pero claro eso tampoco sale en las imagenes o en los diarios, con lo cual los ciudadanos solo parece que se nos encoge el corazón, cuando vemos como estan en un lugar del mundo y nunca veremos la verdadera sitiación. Habeis visto lo que ha pasado en Granada, con esas personas ahogadas y que no tenian vivienda?. Porque no se les ayudo en su día, porque no hay imagenes de como pedian, o como trabajan o como vivian. La realidad es que estamos subyugados a lo audiovisual, y no sabemos como lo esta pasando incluso nuestro vecino que esta puerta con puerta... Como es eso?