domingo, septiembre 27, 2015

La Pelea del cuerpo

En cierta ocasión, los diversos miembros y órganos del cuerpo estaban muy enfadados con el estómago. Se quejaban de que ellos tenían que buscar el alimento y dárselo al estómago, mientras que éste no hacía más que devorar el fruto del trabajo de todos ellos.
De modo que decidieron no darle más alimento al estómago. Las manos dejaron de llevarlo a la boca, los dientes dejaron de masticar y la garganta dejó de tragar. Pensaban que con ello obligarían al estómago a despabilar.
Pero lo único que consiguieron fue debilitar el cuerpo, hasta el punto de que todos ellos se vieron en auténtico peligro de muerte. De este modo fueron ellos, en definitiva, los que aprendieron la lección de que, al ayudarse unos a otros, en realidad trabajaban por su propio bienestar.
Anthony de Mello.

Frase del Día (27-09-2015)

Extrañar a una persona querida, no deja huellas sangrantes a la vista de los demas. Pero la muerte de un ser querido, cualquiera que sea el vínculo peor más si es de tu propia sangre, es la experiencia más dolorosa por la que puede pasar una persona. De repente sentimos que toda la vida, en su conjunto, duele. Nos duele el cuerpo, nos duele la identidad y el pensamiento. Nos duele nuestro entorno y nuestra relación con él. Nos duele el dolor de la família y amigos, nos duele el corazón y el alma.
Sentimos que lo único que calmaria tanto dolor, sería el regreso de la persona querida y al mismo tiempo sabemos que esto no es posible y la herida aún duele más en el corazón y en el fondo del alma.