miércoles, octubre 14, 2015

Los sacerdotes de Cibeles (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Unos sacerdotes de Cibeles tenían un asno al que cargaban con sus bultos cuando se ponían en viaje. Un día por fatiga se murió el asno, y desollándolo, hicieron con su piel unos tambores, de los cuales se sirvieron. Habiéndoles encontrado otros sacerdotes de Cibeles, les preguntaron que dónde estaba su asno.
- "Muerto, les dijeron; pero recibe más golpes ahora que los que recibió en su vida".


Frase del Día (14-10-2015)

Al inicio de cada año se medita se detienen los instantes para ver la antesala de lo que se ha logrado, un examen a conciencia. Lo que significa el nuevo año, reflexionar con cariño antes de decidir, cuáles serán las pequeñas decisiones antes de comenzar a caminar en este nuevo tiempo y elegir a qué destinamos nuestra atención, nuestros instantes, que haremos, como serán las metas de esta año. Quien ante la llegada del nuevo año no ha prometido hacer dieta, dejar de fumar o beber, ser mejor persona...
Si crees que alguien no te da o te dio el suficiente amor, comprensión, tiempo, cariño, etc., tienes que valorar, además, que nadie puede dar lo que no tiene. Si sientes que alguien que has querido te ha tratado o te trata mal, es porque esta persona quizá carezca del amor suficiente como para compartirlo o darlo.