lunes, octubre 19, 2015

El labrador y el árbol (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Hacía muchos años que, en los campos de un labrador, vegetaba un añoso árbol que no proporcionaba beneficio alguno y sólo servía de guarida a gorriones y cigarras.
Considerando que el árbol era un estorbo en las labores del agro, el campesino resolvió eliminarlo; mas, sus inquilinos, los pájaros, le imploraron:
- "Por favor, no derribes el árbol. Piensa que desde sus ramas cantamos y alegramos tu vida y la del pueblo"
.El hombre, haciendo oídos sordos, cogió el hacha y dio un  furibundo golpe al tronco, y otro, y otro, tratando de derribarlo.
Pero, ¡oh prodigio! Escondido en el tronco, apareció un panal de rica miel. Desde entonces, el viejo árbol fue cuidado con esmero.

Frase del Día (19-10-2015)

Las personas que no te aportan nada, o te limitan cuando empiezas a luchar por tus sueños, no son más que parásitos de los que tendrás que alejarte. Se denominan personas tóxicas, y si se trata de individuos cercanos, muchas veces nos dejamos llevar por sus opiniones y consejos, que a su vez nos alejarán de nuestra propia felicidad. No debemos permitir que nadie trace el rumbo de nuestras vidas, así que identificar a ese tipo de personas y alejarnos, es un requísito imprescindible para eliminar las barreras entre uno mismo y la felicidad.  A veces, simplemente consideramos que no tenemos tiempo, o dinero, para hacer lo que nos gusta y nos provoca placer. Creo que es la barrera más pequeña a superar. Tenemos todo el tiempo que dura una vida para aprender a administrar nuestros momentos de felicidad. Y en cuanto al dinero, si bien es una gran ayuda para realizar nuestros sueños, debemos verlo como la vía fácil y rápida, y al final, seguro que no nos proporciona el mismo placer lograr algo de esa manera, que luchando verdaderamente por ello.