martes, octubre 27, 2015

La carreta de Hermes y los malvados (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Hermes un día transportaba un carruaje sobre toda la tierra, repleta de falcedades, mañas y malas artes, repartiendo a su paso en proporciones reducida en cada país que cruzaba.

Pero al acercarse al país de los perversos, tramposos y codiciosos, el carruaje, conforme a lo dicho, encallo quedando atascado derepente, los recidentes del pais, se apoderaron violentamente de todo el cargamento, como si fuese de gran valor, despojando a Hermes de todo cargamento sin este poder seguir hacia otros pueblos.

Frase del Día (27-10-2015)

Cuántas veces hemos necesitado de un amigo para que nos pueda abrir los ojos y nos demuestre todo eso que estamos negados a ver, aunque lo tengamops delante de nosotros mismos… Aunque a veces deben decirnos cosas crueles y que nos duelen al escucharlas, pero que realmente son necesarias para poder continuar viviendo nuestras vidas, deshaciéndonos de todo aquello que nos lastima. Desde una relación que va por un camino tortuoso y demostrarnos quienes son los que hablan de nosotros a nuestras espaldas y que creemos que son "amigos" en los que confiar a ciegas. Muchas veces ellos son esas gafas que nos faltan para poder ver con más claridad todas las situaciones o todos los errores que cometemos una y otra vez sin darnos cuenta, o que otras veces, por ser simplemente así…