martes, noviembre 17, 2015

Hermes y Tiresias (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Para comprobar el don de adivinar que tenía Tiresias, el dios Hermes robo los bueyes del adivinador que estaban pastando en el campo, luego tomo la figura de un mortal y se fue a la ciudad para entrar en la casa donde estaba Tiresias.
Cuando el adivinador Tiresias se enteró de la perdida de sus yuntas, este se trasladó a las afueras de la ciudad junto con Hermes que tenía la forma de un mortal, para observar el vuelo de los pájaros, le pidió a Hermes que le dijera el ave que apareciese.
A lo que Hermes comenzó a informarle de las aves que pasaban volando por ahí, primero vio un águila y se lo informo a Tiresias, este contesto diciendo que no le importaba.
Después vio una corneja que estaba encaramada a un árbol, que alzaba los ojos al cielo, y que luego los inclinaba hacia la Tierra, y así se lo dijo. Entonces el adivino contestó:
- "Esa corneja jura por el cielo y por la tierra que depende de ti de que vuelve a encontrar mis bueyes".


Frase del Día (17-11-2015)

Después de las experiencias difíciles, que he vivido este último año (que me hicieron dar cuenta lo finita que es la vida), he decido que quiero liberarme de todo lo que no era saludable para mí: personas, situaciones, gustos y cosas. Muchos me llamaran egoísta, yo le llamare amor propio. Confome se acerca el fin de este 2015, me pongo cada vez más nostálgico y reflexivo. Algunos años suelen ser increíbles, otros están llenos de experiencias que nos hacen aprender (como en mi caso fue este año), de que el dolor personal esta siempre a la vuelta de la esquina. Espero que este fin de año sea un buen momento para comenzar algunas reflexiones sobre mi vida y mis relaciones, y si hay algo que no me gusta, decídere cambiarlo, a dejarlo ir y comenzar a cerrar ciclos. Nada en esta vida es eterno y es algo que se aprende desde el dolor