miércoles, noviembre 25, 2015

Zeus, los animales y los hombres (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Cuentan que Zeus esculpió a los animales primero y que luego les asigno fuerzas a unos, a otros velocidad y a los escatológico las alas; sin embargo dejó desvestido al hombre y quien expreso:
- "Precisamente a mi, has dejado sin recibir algún beneficio!"
- "No percibes el obsequio que te he entregado"; respondio Zeus, "y es el más valioso, ya que has obtenido el raciocinio, valeroso en medio de los dioses y los hombres, más poderosa que los animales más valioso, más ágil que las aves más veloces."
Por lo tanto el hombre, acepto el obsequio de Zeus y se aparto venerando y entregándolo sus agradecimientos al dios.

Frase del Día (25-11-2015)

Básicamente, existen dos tipos de personas manipuladoras: las que lo hacen de forma totalmente voluntaria y las que lo hacen de forma inconsciente. Todos hemos aprendido de pequeños que tras un estímulo llega una reacción. Sabemos, por ejemplo, que cuando alguien llora lo habitual es que los demás le presten atención. De esta manera hay muchas personas que manipulan sin ser conscientes de ello, llorando por todo lo que les pasa, fingiendo o exagerando sus desgracias todo con el propósito de ser el centro de atención de los demás. Eso hace que a veces la pareja se infeliz, porque uno de los personas, manipula al otro con sus lágrimas pidiendo perdon o por que quiere demostrar esa "fragilidad" que no tiene