sábado, noviembre 28, 2015

Zeus, Prometeo, Atenas y Momo (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Zeus hizo un toro, Prometeo un hombre, Atenea una casa, y llamaron a Momo como juez.
Momo, celoso de sus obras, empezó a decir que Zeus había cometido un error al no colocar los ojos del toro en los cuernos, a fin de que pudiera ver dónde hería, y Prometeo otro al no suspender el corazón del hombre fuera de su pecho para que la maldad no estuviera escondida y todos pudieran ver lo que hay en el espíritu. En cuanto a Atenea, que debía haber colocado su casa sobre ruedas, con objeto de que si un malvado se instalaba en la vecindad, sus moradores pudieran trasladarse fácilmente.
Zeus, indignado por su envidia, arrojó a Momo del Olimpo.

Frase del Día (28-11-2015)

Cuando uno se pone a escribir, escribe sobre sus sentimientos, escribe sobre el amor, el dolor, la alegría, la trsiteza... sentimientos tan opuestos, pero a la vez tan humanos. Pero no solo por saber manejar las reglas básicas de escritura puede ser un escritor, sino por hacer uso de un rico vocabulario, sencillo y variado, que le permita comunicar las ideas y al mismo tiempo hacer disfrutar al lector.
Los lectores buscan entretenimiento en un libro, nos gusta viajar de la mano del escritor por parajes exóticos, conocer a nuevas personas, vivir situaciones emocionantes; les encanta la intriga, los conflictos, descubrir misterios, resolver problemas. Enamorarse. Quieren entender a los personajes, saber sobre sus manías, debilidades y fortalezas. Al lograr esa "relación", el enganche con la trama es inminente.