martes, diciembre 15, 2015

Dos hombres disputando acerca de los dioses (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Dos hombres que estaban reunidos, estaban en una ardua disputa sobre dos de los dioses, cada uno de ellos tenía un concepto diferente, ya que uno decía que Hércules era el mas grande de los dioses y el otro le decía que era Teseo el más grande.
Pero a los dioses, no le gusto esta disputa, irritados contra los dos hombres, se vengaron cada uno en el país del otro.

Frase del Día (15-12-2015)

Esto de la buena suerte o la mala suerte tiene sus  momentos a lo largo de nuestra vida. En muchos momentos de ella nos han intrigado esas etapas en las que parece que todo funciona y va sobre ruedas, en la que enlazas unas ventas con otras, unos proyectos con otros y parece que todo está a tu favor. Por desgracia nada es eterno en esta vida, como queda demostrado.
El ser humano necesita 'motivos' para actuar, deseos, ilusiones, objetivos que den sentido a su vida. A la depresión se llega, y una vez llegados, permanecemos en ella por una apatía, una desgana, una desilusión y falta de sentido en nuestras vidas que nos parece 'vegetativa', absurda.
Sin motivación no estamos predispuestos a actuar, y más bien la tendencia es a abandonarse en la inactividad, en un esperar sentir una motivación positiva, que se transforma en desesperación en la medida de que nos cansamos de esperar.