miércoles, diciembre 16, 2015

El ciego (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un ciego poseía el don de reconocer al tacto a cuanto animal se le acercaba, y era tal su destreza que aún podía decir a qué especie  pertenecía.
Cierto día, sus amigos le presentaron un zorrito para probar su virtud. Acto seguido, el ciego palpó al animal y, permaneciendo vacilante un instante, dijo al fin:
- "No puedo adivinar, pero creo que se trata de un zorrito, de un lobezno o de otro animal parecido. Sin embargo, puedo aseguraros que no ha nacido este villano para convivir con las gallinas, porque el muy carnicero, apenas esté solo con sus apetecidas presas, las devorará una tras otra".
- "¡En verdad que nuestro amigo es maravilloso, pues ha acertado una vez más!", exclamó admirado, uno de los vecinos.

Frase del Día (16-12-2015)

Posiblemente hace un siglo fuera una verdad, pero la verdad actual no rompe ilusiones, le quita las caretas a corruptos e inútiles, la verdad duele pero este dolor servira para generar el cambio, si continuamos siendo cómodos y no aceptamos lo que nos pasa, todo seguira igual, esto es lo grave!. Como es posible que viendo la situación actual a la que nos ha llevado el PP y que ha puesto la deuda en el 100% del PIB, haya todavía personas que crean en la honradez de estos politicos. Cuando es el partido con más politicos en las puertas de los juzgados y eso solo en los Casos Gürteel, Noos, Punica... y si hablasemos de los sobre "B", caeria toda la cúpula... Cuando aprenderemos a ver la realidad y que veces decir la verdad es la solución?