jueves, diciembre 17, 2015

El cojo y el ciego (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un cojo y un ciego llegaron, cierta vez, a la orilla de un rio que tenían que vadear. Ante esta dificultad, dijo el cojo al ciego:
– "Aquí hay un vado bastante bueno, pero, a decir verdad, mi única pierna no me permite cruzarlo".
– "Yo lo pasaría si pudiese ver, apuntó el ciego; pero como me falta la vista, temo resbalar. ¿Qué hacemos?
– "¡Magnífica idea me ha venido!, exclamó el cojo, reaccionando. Escucha: tus piernas serán mi sostén y mí vista nuestra guía. Ayudándonos así, pasaremos el río".
Dicho y hecho, el cojo se acomodó sobre los hombros del ciego y ambos alcanzaron, felices y seguros, la ribera opuesta, llegando a la ciudad sin novedad.

Frase del dia (17-12-2015)

Por desgracia el ser humano es el único animal que hay sobre la tierra que puede matar por placer o divertimiento. La mayoria de los seres vivos solo suelen matar cuando tienen que comer o por lucha territoriales, donde el más fuerte se queda con la manada y sera el semental de la mayoria de las hembras de esa "familia"
Pero el ser humano ha creado espectaculos donde previo pago, asisten en recintos cerrados o incluso en las calles para ver o hacer sufrir a un ser vivo solo por el placer de verlo agonizar. Apostaria que la mayoría de esas ¿personas? nunca pagarian por acudir a un matadero y ver como el carnicero nos proporciona el alimento, que ya no cazamos o pescamos. Entonces porque se asiste a esas "fiestas". Ver o pagar para ver a un animal desangrarse me parece más digno de un espectáculo del circo romano que de un país occidental en pleno siglo XXI, recuerda que estamos hablando de algo llamado "arte" y "patrimonio cultural", y mi pregunta es donde esta el arte o la cultura... Claro que para los romanos también seria cultura cuando los leones se comian a los cristianos o cuando los gladiadores se mataban entre ellos, la cultura de los necios