domingo, diciembre 20, 2015

El embustero (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Se encontraba un hombre muy enfermo y con poco recursos, este le ofreció a los dioses cien bueyes como ofrenda si lo liberaban de la muerte.
Deseando poner a prueba al enfermo, los dioses lo ampararon para que rápidamente recuperase su salud, y este se puso de pie. Pero como no tenia los cien bueyes acordados, los esculpió con sebo y se dirigió a consagrar en el altar, expresando:
- "¡Oh dioses, acá tienen, mi obsequio!"

Al verse engañados los dioses. determinaron darle 1 lección y  burlarse en aquel momento del embustero, mientras dormia le hicieron tener 1 sueño en el que le pedían que se trasladara a orillas del mar, en el cual en seguida descubriría mil monedas de plata.
Sin poder reprimir su felicidad, el hombre deprisa se dirigió a la playa, pero en aquel lugar fue retenido por piratas que posteriormente lo vendieron. Y fue de esta manera como hallo las mil monedas de plata.

Frase del Día (20-12-2015)

Entiendo que a veces me apuro, a veces me demoro. Respeto mi propio ritmo porque se que apresurado o despacio voy a llegar a mi meta. Uno de mis defectos? Diria que es mi ansiedad, es una intrusa caprichosa, simpática cuando parece darme vitalidad, es la maestra severa que me reprende cuando no hago las cosas como dicta, ella me apura e instiga a la intolerancia.
De sentimientos ocultos, de acciones reprimidas, pensamientos olvidados de esto esta compuesta mi vida, soy de los que vivo el día como si fuese el último, lucho por mis sueños hasta alcanzarlos, para que vivir sino puedes cumplir tus sueños.
Soy una persona que siempre ha luchado contra los elementos, que no se rinde ante un no y que eso puede ser considerado por lo demas, como cabezoneria, no lo niego. Pero sin defiendo mis propios ideales, no lo hara nadie por mi. Eso me ha llevado a ser lo que soy y no lo cambiaria por nada del mundo