lunes, diciembre 28, 2015

Zeus, los animales y los hombres (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Cuentan que Zeus esculpió a los animales primero y que luego les asigno fuerzas a unos, a otros velocidad y a los escatológico las alas; sin embargo dejó desvestido al hombre y quien expreso:
- "Precisamente a mi, has dejado sin recibir algún beneficio!"
- "No percibes el obsequio que te he entregado; Respondio Zeus, y es el más valioso, ya que has obtenido el raciocinio, valeroso en medio de los dioses y los hombres, más poderosa que los animales más valioso, más ágil que las aves más veloces".
Por lo tanto el hombre, acepto el obsequio de Zeus y se aparto venerando y entregándolo sus agradecimientos al dios.

Frase del Día (28-12-2015)

Hoy voy a soplar las nubes grises de mi mente para permitirme tener un buen día. Sabemos que algo así no es fácil de conseguir y que, en ocasiones, el tener una buena jornada no siempre depende de nosotros mismos, depende también en parte de los que nos rodean cada día
Ahora bien, es necesario mantener un adecuado control de las riendas de nuestra vida, porque somos nosotros los artífices de cada uno de nuestros pasos y quienes merecemos esa felicidad  cotidiana que nadie debería vetar de ningún modo.
Tu actitud es importante, así como tu fuerza de voluntad y la habilidad para ser asertivo, para decir no cuando lo necesitas y marcar límites que te permitan disfrutar de tus espacios privados. Esos donde se inscribe nuestro crecimiento personal.