martes, diciembre 29, 2015

El mercader de estatuillas (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un hombre que se dedicaba a la venta de estatuas, creo una estatuilla del dios Hermes para luego venderla en la plaza del pueblo.
Después de un buen rato de estar en la plaza, y al no poder vender la estatua de Hermes, el hombre decidió llamar la atención de las personas, gritando que estaba vendiendo una estatua de un dios que concedía favores y bondades. Al oír esto una persona curiosa se le acercó y le dijo:
- "Si tan buena es la estatua como dices ¿por la vendes entonces? ¿Por qué no aprovechas sus favores y bondades para ti?"
A lo que el mercader responde con lo siguiente:
- "La vendo porque necesito la ayuda en estos momentos, en cambio la estatua se tarda un poco en conceder los favores".

Frase del Día (29-12-2015)

Lo ciudadanos queremos un cambio ya! No tenemos porque seguir cayendo al abismo por uno gobernantes que no saben gobernar, pero si saben como apropiarse de lo que es de todos nosotros. Hay que poner el puño en alto y protestar! Hay que unirse a tantos otros que se han lanzado a las calles para exigir lo que es suyo! Y lo que es nuestro es el derecho ha hablar, no pido que cambien a los políticos, pido un cambio de ideas y un cambio en la forma de gobernar. Y los corruptos a la cárcel y que devuelvan todo lo que has sustraido de las arcas del estado. Esa es la única solución que tenemos los obreros, luchar contra la opresion