miércoles, diciembre 30, 2015

La mujer intratable (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Aunque en su juventud había sido una mujer jovial y llena de vida, el paso de los años habían convertido a la esposa del alcalde de la ciudad en una mujer intratable a la que el menor descuido de sus sirvientes ponía de muy mal humor.
Deseando descubrir si este comportamiento se debía a algún elemento de su hogar, el alcalde la envío a casa de su suegro para que se interesara por su salud y de paso se reencontrara con algunos de sus antiguos sirvientes.
Una semana más tarde, cuando la mujer se encontraba en el umbral de la puerta, el marido le preguntó ansioso qué tal le había ido con los criados que trabajaban junto a su padre. Tras acicalarse un poco, la mujer le respondió:
-  "No te lo vas a creer querido mío, pero los encargados del ganado apartaban la vista cuando pasaba por su lado".
- "Pues, si estos que tan solo te veían una vez al día no querían cruzar su mirada con la tuya, dijo su marido midiendo muy bien sus palabras, no puedo ni imaginar que es lo que harían los que tenían que estar contigo permanentemente.

Frase del Día (30-12-2015)

Ser libre significa que uno puede actuar según su propia voluntad y tomar sus propias decisiones. A primera vista esto seria lo más deseable para todos, pero en la práctica no todo es de color de rosa.
Toda acción (causa) tiene consecuencias (efecto), y cuando eres tú el que elige las acciones que tomas en tu vida también eres tú el único responsable de los resultados que obtienes. Si las cosas salen bien es muy fácil darse palmaditas en el pecho y decir "qué listo soy". Sin embargo, si la situación se tuerce, a ninguno le gusta dar la cara y reconocer que se ha equivocado. Lo que se intenta es pasar desapercibido. Somos nosotros los que debemos decidir nuestro destino y debemos aceptar que las caidas llegaran y que debemos levantarnos, para enmendar ese error y no meter a otras personas, para carguen con nuestras penas y errores