martes, noviembre 29, 2016

Legalizar la prostitución?

Posiblemente uno de los debates con más controversia, sea la legalización o no de la "prostitución". Puede gustarnos o no, pero  la prostitución es una realidad ya va siendo hora que cojamos al toro por los cuernos y llevemos la iniciativa que se sume a muchas de las capitales europeas que han regularizado la prostitución y han transformado un problema incómodo en nuevos ingresos para sus ciudades. Regularizar la prostitución acabaría con gran parte del proxenetismo, con la prostitución en las calles y explotación de menores e inmigrantes. Podemos estudiar las experiencias como en Francia, Alemania, Suiza y desde hace décadas en Holanda han confirmado que existen alternativas a la persecución de clientes y trabajadores.
Pero somos muy hipócritas, perseguimos la prostitución por el dinero que se mueve, ya que consideramos poco ético que una mujer o un hombre practique sexo, cobrando, pero sin embargo apostaría que muchos de esos críticos consumen cine porno... ¿cual es la diferencia?.
Según estudios realizado por la Agencia Tributaria, regularizar la prostitución permitiría recaudar unos 6.000 millones, aproximadamente, en impuestos.. pero claro, lo mas comodo es no reconocer que esta realidad existe y perseguir a personas que ya de por si llevan una vida poco digna, en vez de perseguir a los proxonetas o los que pagan por esos servicios. La prostutucion hoy en día acoge a muchos inmigrantes, que son "secuestrados" de sus lugares de origen y obligados a pagar esa deuda con la prostitución, a estos se le retiene el pasaporte o se les amenaza con matar a su familiares. Cuando no somos capaces de ver que los nuestros tambien necesitan una ayuda tan sencilla como que les reconozcamos. Estamos y estaremos siempre a la cola de los derechos sociales en Europa. Hace falta ser muy necio para aprobar leyes como la discriminación positiva cuando seguimos ignorando realidades de peso como esta.
Para aquellos que no lo sepan, es competencia del Ayuntamiento dar subvenciones destinadas a becas de inserción laboral dirigidas a mujeres que quieren salir de la prostitución, entiendo con ello, que es porque el Ayuntamiento puede hacer mucho más, que facilitar su inserción (por cierto que las becas estan destinadas exclusivamente a prostitutas, los "prostitutos" ni siquiera existen, pero tambien generan dinero negro). Cada vez que se habla de legalizar la prostitución, todas las instituciones se acusan mutuamente. Si se legaliza la prostitucion tendriamos 6.000 millones de euros mas de los que tenemos ahora mismo para luchar contra las mafias y apoyar la reinserción. Señores, que por suerte España no es un paraiso sexual. La prostitución no desaparece por dejar de hablar de ella, la prostitución es algo que se debería hacer libremente, por propia voluntad en locales que reunan las condiciones sanitarias, libres de proxenetas y con contratos laborales, porque guste o no... mientras haya humanidad, el oficio más antiguo del mundo, existira de nosotros depende el trato que merecen esas profesionales del sexo

No hay comentarios: