miércoles, diciembre 07, 2016

Las imprudencias se pagan...

Hoy por desgracia nos hemos levantado con una noticia terrible, un accidente de tráfico ha costado la vida de una menor de un año edad, su madre embarazada y la abuela. Podría ser una noticia más, en un fin de semana, sino fuera porque el vehículo, un Opel Vectra iba sobre ocupado (3 adultos, 4 menores de 1, 3, 8 y 10 años), con el peligro que conlleva. además el vehículo no había ningún mecanismo de retención infantil, es decir no había ni sillitas ni elevadores y una de las menores en un asiento posterior en brazos de su madre y otra en brazos de la hermana de 8 años.
Al parecer, según se ha difundio, el padre pudo salir del vehiculo y llamar al 112. Esto es algo muy habitual en algunas familias, sólo hay que ver cómo llevan los coches en verano cuando van hacia Algeciras con destino a Marruecos y van de "vacaciones" por la AP7, cuando circulan por las poblaciones con los niños sin silla o cinturón ,vehiculos que llevan una sobrecarga que las ruedas no son capaces de aguantar. Pero no hay un policía que los multe. Saben que no van a pagar!. Y siento que estas menores estuvieran en manos de imprudentes como estos adultos (conductor y pasajeras). Cuándo vamos a aprender a ir en coche como se debe?. Tanta historia con los radares que te funden si te pasas 15 km/h en una autopista y esto, que es mucho más peligroso, no lo controlamos con tanto celo?. Personas que conducen ebrios, drogados todo el mundo controla pero a la hora de la verdad, las imprudencias conduciendo y muchas veces los que pagan no son los imprudentes, sino personas inocentes que iban en otro vehiculo, menores que no van con sus sujeciones reglamentarias. En qué pesamos cuando nos ponemos en mano de una máquina que puede ser peligrosa?. Y una cosa es clara, como es posible que este vehiculo circulara con toda impunidad?
Desde aqui mi más sentido pésame para la familia y amigos por tan sentida perdida y espero que la justicia castigue a ese padre por esa imprudencia

No hay comentarios: