sábado, enero 02, 2016

Prometer lo imposible (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un hombre muy pobre cayó enfermo de una enfermedad incurable y mortal, los médicos lo desahuciaron, muy afligido el hombre entonces recurrió a los dioses. Le rogo a estos que se apiadasen de él y que lo curasen.
El hombre enfermo prometió a los dioses que si le curaban de esa enfermedad que padecía, les iba a hacer un enorme sacrificio con cien bueyes.
Su mujer que estaba cerca, oyó prometer algo imposible a su marido, y le pregunto
- "¿De dónde iba a sacar los cien bueyes si los dioses le curaban?"
El hombre respondió:
- "Mujer, acaso piensas que si un día de estos me levanto de la cama porque los dioses me han sanado, estos van a venir a cobrármelos".

Frase del Día (02-01-2016)

La nobleza del ganador debe manifiestarse en su actitud una vez confirmado el triunfo, una actitud de modestia y humildad, de no estrujarle su victoria en la cara al vencido.
Mientras el vencido, por su parte, no debe sentirse abatido en su difícil situación. Luchó y batalló como pudo sin ser favorecido por el éxito, pero sigue siendo parte del equipo que integramos toda la humanidad. Con dignidad y decoro, debe levantarse de la caída y emprender nuevamente su camino, no sin antes revisar con serenidad dónde estuvieron sus posibles errores para no volver a incurrir en ellos.
Humildes en el triunfo y grandes en la derrota. Ese debe ser hoy el lema de la humanidad, para, inspirados en ella, y trabajar unidos por un mundo mejor.