domingo, enero 10, 2016

El labrador y la cigüeña (http://edyd.com/fabulas/esopo)

el-labrador-y-la-ciguena
Un agricultor para que las grullas no se comieran las semillas en su campo recién sembrado, puso trampas con el fin de capturarlas y así salvar su sembradío. Entre las grullas que atrapo se encontraba una cigüeña, la cual estaba herida, se había fracturado una pata con la trampa del labrador.
La cigüeña le pedía al labrador que por favor le perdonase la vida y que la dejase ir, ya que ella no era como las grullas que había capturado, le decía que era un ave de excelente carácter y era muy buena, además su aspecto era diferente al de las grullas.
El labrador escucho a la cigüeña y después le dijo.
- "Cigüeña, puedes que todo lo que digas sea cierto, pero cuando yo te capture estabas con las grullas, que son unas ladronas que están siempre robándome las semillas, y por tal motivo, te corresponde sufrir la misma suerte de las grullas".

Frase del Día (10-01-2016)

Cómo se llamaría cuando a las entidades bancarias les dan una "linea de crédito" (que se creen que somos tontos y hay que llamarlo así) de cien mil millones de euros, que al final pagaremos todos???, porque eso además de encubrir un robo de guante blanco, es un atentado directo contra la inteligencia de las personas al tratar de vendernos lo que no es y que además estemos agradecidos. 
Esta crisis ha llegado porque los bancos en épocas de vacas gordas, inflaron los créditos y selo daban a todo el mundo, incluso a aquellos que sabía que no podrían devolverlo. Porque de esa manera, se quedarián con la vivienda, que se tasaria en su verdaderovalor, y el pobre desgraciado se quedaba en la calle, sin vivienda, pero con esa deuda integra y protegidos por los gobiernos del PPSOE. Si tu avalas la deuda con tu vivienda, lo lógico es que una vez te la quitan, esa deuda quede cancelada, ya que te han quitado lo que era el aval. Pero eso es un"negocio" para el banco, si el ciudadano intenta evitar su deshaucio, mandan a la policia, y defender los que es tuyo lo llaman violencia. Deberiamos intentar que esas leyes que favorecen solo a los poderosos se supriman y que todos en realidad seamos iguales.