viernes, enero 15, 2016

El Labrador y las grullas (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Hace muchos años, unas majestuosas grullas dedicaban todos sus esfuerzos a remover la tierra, que había recibido hace poco tiempo, los tiernos granos de trigo. Unos granos, que amenazaban con desaparecer totalmente, si el labrador que tan afanosamente los  había plantado, no ponía remedio.
Tras barajar muchas soluciones, comenzó a usar una honda vacía, para intentar  espantar a esas dañinas grullas, que parecían estar dispuestas a terminar con todas sus semillas. Una solución, con la que consiguió espantarlas por un largo período de tiempo. Desgraciadamente para él, los astutos los pájaros se dieron cuenta del engaño y volvieron a sus tierras, para continuar comiéndose el trigo.
Desesperado ante la pérdida de gran parte de su cosecha, el labrador tomó la drástica decisión de cargar su honda con grandes piedras, para golpear a los malvados pájaros y darles un buen escarmiento. Viendo las grullas, el tamaño de los proyectiles y temiendo que alguno de ellos pudiera destruir su hermoso plumaje, alzaron el vuelo y nunca más volvieron a pasar por las tierras del labrador.

Frase del Día (15-01-2016)

A veces una simple coma puede cambiar el significado de una frase, como la esta de la imagen. Mientras que en la primera pertenecería a una persona que se siente derrotada, la segunda pertenecería a un luchador. Y es que por la vida se puede pasar de dos formas
La vida es una lucha continua. Luchas por la supervivencia tuya y de los tuyos, en el trabajo, en la sociedad, y como no hasta en el amor. Más luchar por una razón en la que crees, siempre valdrá la pena, quitarte parte del tiempo que te hace falta para ti, para obtener una recompensa. Por eso no te rindas pase lo que pase, aunque a veces no lo creeamos, la vida te da una segunda oportunidad y esa deberemos aprovecharla... si nos rendimos, la dejaremos pasar y siempre nos arrepentiremos de ello