miércoles, febrero 03, 2016

Poesia Inacabada

Hoy tengo en mi mente un poema
tengo una hoja en blaco, y sonrío,
y el viento toca mi cara,
y mi sonrisa es cada vez más relajada

En mi mente hay tengo un poema
tiene colores de su piel y sus labios,
y su cabello no tiene orden,
y sus labios parecen decir te quiero.

En mi mente hay un poema,
tengo preparado la hoja, la pluma
y solo tengo que recordar,
tu imagen y tus palabras.

En mi mente hay un poema,
y tiene vida, solo falta ponerle,
las palabras que vienen hacía mi
y quisiera dedicartelo.

Mi mente ya está vacía,
el poema ha volado,
demasiados recuerdos
para resumirlos en unas pocas palabras

El padre y sus dos hijas (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Cierta vez, un Padre tenía dos hijas, e hizo planes para visitarlas. Una de ellas, se casó con un hortelano, y la otra con un fabricante de ladrillos. Cuando llegó a la casa de su Hija casada con el Hortelano, le preguntó sobre su situación. Ella le dijo:
- "Todo me va bien Padre, pero tengo un deseo muy especial, que llueva todos los días con abundancia para que así, las plantas tengan siempre suficiente agua y crezcan saludables".
A los pocos días, visitó a su otra hija, y también le preguntó sobre cómo le estaba yendo. Ella le dijo:
- "No tengo problemas Padre, aunque tengo un deseo muy especial: Que los días se mantengan secos, sin lluvia, con sol brillante, para que así los ladrillos sequen y endurezcan muy bien".
El Padre se retiro, y se dijo a si mismo:
- "Una de mis hijas desea lluvia, y la otra, tiempo seco, ¿a quien de las dos le doy mis deseos?"

Frase del Día (03-02-2016)

A ninguna persona le gusta cometer errores, pero cuando los cometes, debes de aprender de ellos correctamente y darte cuenta que los errores forman parte esencial de la superación personal; no debes de sentirte abrumado por la culpa y el arrepentimiento, y analiza cómo puedes aprender de ellos. Pero evidentemente muchos intentamos negar las evidencias, de algo tan obvio, que quedamos "denudos" ante los demás. Seguro que podemos ser más autocríticos, especialmente cuando nos damos cuenta de que nuestro comportamiento podría haber sido mejor de lo que ha sido, pero lo verdaderamente importante, es aprender de los errores y que podemos mejorar la próxima vez, sin tener que buscar una excusa ante los demás, los errores de cada uno son personales e intrasnferibles, aceptemos esa caida, porque eso nos ayudara a levantarnos más rápido la próxima ves y habremos aprendido una leccion importante de la vida