lunes, febrero 29, 2016

El buey y la rana (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un buey que llegó a beber a una charca donde había un grupo de ranas jóvenes, pisó y aplastó a una de ellas matándola.
Cuando llegó la madre y notó la ausencia de una de sus hijas, preguntó a sus hermanas qué había pasado con ella.
- "Está muerta, madre querida; ya que ahora mismo una bestia muy enorme con cuatro grandes patas vino a la charca y la aplastó de muerte con su talón hendido."
La madre, hinchándose al máximo, preguntó,
- "¿Si la bestia fuera tan grande como este tamaño?"
- "Para, madre, de hincharte, dijo una hija, y no te enojes; ya que puedo asegurarte que más pronto te reventarás que imitar con éxito la inmensidad de aquel monstruo."

Frase del Día (29-02-2016)

En nuestra vida, veremos que no hay errores; sólo lecciones. Y una lección será repetida en tu vida hasta que el aprendizaje te transforme. Porque en esta vida debemos aceptar, asimilar, continuar... Seguir adelantando un pie para dar un paso y caminar hacia adelante, buscando el rumbo y eligiendo el camino, para surcar la vida como se surcan los mares, en la tormenta y en la calma. Buscando el espacio para encontrarme conmigo mismo, encontrar tiempo para descubrirme y recuperar la persona que siempre he sido vital, alegre y soñador que soy. Sembrando las semillas del futuro, cultivando el porvenir, los sueños y las ilusiones, manteniendo la mirada en el presente y a lo lejos observando lo que el futuro me puede deparar