miércoles, marzo 02, 2016

Los viajeros en la costa (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Algunos viajeros, que viajaban a lo largo de la costa del mar, subieron a la cumbre de un alto acantilado, y dirigiendo su mirada hacia el mar, vieron en la distancia lo que ellos pensaron era un barco grande.
Ellos esperaron con la esperanza de que aquello entrara a la bahía, pero a medida que el objeto se acercaba a la costa, supusieron que más bien se trataba de una pequeña barca.
Cuando sin embargo, el objeto alcanzó la playa, descubrieron que sólo era un haz grande de leña y palos, y uno de ellos dijo a sus compañeros,
- "Hemos esperado inútilmente, pues después de todo no hay nada para ver sino una carga de madera".

Frase del Día (02-03-2016)

En la vida se puede huir de varias cosas, de un atracador, de un empleo, de  un lugar, de una pareja inestable... No obstante, para una persona jamás será posible escapar del propio camino que el mismo se ha forjado al tomar sus propias decisiones. Sin importar cuanto se intente, las consecuencias a las acciones realizadas en el pasado no podran ser evadidas, pues siempre en algún momento estas nos alcanzarann, aunque transformadas en una consecuencia que depende del acto que les dio origen. El que siembra truenos, a la larga recojera tempestades. Y aquel que se compromete, sino no cumple se le recordara por la sociedad durante el resto de su vida, asi es, porque todos tenemos un pasado... aunque pensemos que esta oculto, siempre saldra en cualquier recodo del camino de la vida.
Hay que tener presente siempre que el ser humano es el arquitecto de su propio destino, y en ese saber esta la advertencia, si se construye una vida con malos cimientos, no se debe esperar que la obra avance sin problemas en su intento de llegar a la cima… recuérdalo