viernes, marzo 11, 2016

La luz en el camino (internet)

Habia una vez, hace cientos de anos, en un pueblo oriental, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lampara de aceite encendida. Al ser una noche sin luna, la oscuridad era verdaderamente profunda.
En determinado momento, se encuentra con un amigo. Al estar ya proximo, el amigo lo reconoce y se sorprende al ver que era Guno, el ciego del pueblo.
El amigo lo detiene y le pregunta:
-  "¿Que haces Guno, tu ciego, con una lampara en la mano? Si tu no ves..."
Entonces, el ciego le responde:
- "Yo no llevo la lampara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi. No solo es importante la luz que me sirve a mi, sino tambien la que yo uso para que otros puedan tambien servirse de ella".

Frase del Día (11-03-2016)

Si cada uno de nosotros encendieras solo una luz (vela, candil, bombilla...), el mundo entero estaria iluinado y podría brillar día a día cada vez mejor y con mayor intensidad, porque esa luz daldría de nuestra alma, esa luz podría ayudar a los demás a esas personas que nos rodena cada día y que muchas veces son simples personas que se cruzan en el camino y que caminan en l a oscuridad y en la desesperación.
Esa energía que permite iluminar a los demásestá en nuestro interior. Solo debemos cada uno de nosotros hacer la parte que nos corresponde y el Universo, que es sabio, se encargara del resto. Que alguien te ilumine por el sendero de la vida es un honor y ese honor lo debemos compartir iluminando a otros, para hacer que la vida sea más edificante para todos.